Como resultado de trabajos de investigación y como parte del esquema de seguridad contemplado en el operativo “Guerrero Seguro”, elementos de la Policía Federal detuvieron en Guerrero, a un presunto plagiario vinculado con los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio y delincuencia organizada.
En seguimiento a la información recabada mediante las unidades de análisis táctico y de investigación de campo se implementó un operativo en las inmediaciones del poblado de Cruz Grande, Guerrero.
En el lugar, un grupo especial de la Policía Federal ubicó y aseguró a un sujeto identificado como Hugo Miguel Bornios Mendoza, quien presuntamente se encargaba de plagiar a sus víctimas para posteriormente exigir a sus familiares dinero a cambio de su libertad.
De acuerdo a líneas de investigación este sujeto se le relaciona presuntamente con el plagio de cuatro personas cometidos en 2012.
Ante estos hechos, el presunto delincuente, a quien le fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario