Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas que transportaban 239 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, en el estado de Nuevo León.
Tras efectuar labores de seguridad y vigilancia sobre la carretera 40D autopista Cadereyta-Reynosa, policías federales ubicaron un camión de carga, al cual le indicaron que detuviera su marcha a la altura del kilómetro 087+900.
En el lugar se tuvo contacto con Jesús Gaona Hernández, de 56 años, quien al requerirle la documentación para transitar, mostró licencia de conducir local y no federal y la tarjeta de circulación presentaba alteraciones.
Al llevar a cabo una inspección a la unidad, detectaron que en la parte destinada para la carga se encontraban hojas de triplay adheridas a la pared de la caja y el chasis presentaba alteraciones.
Cerca de ese punto, a la altura del kilómetro 167+200, se encontraban dos sujetos a bordo de una camioneta Jeep Liberty, por lo que de inmediato se instrumentó un dispositivo para detener a los presuntos sospechosos. Dichas personas de nombre Carlos Cruz Hernández, de 28 años, y José Guadalupe Saldaña Meléndez, de 40 años, mostraron nerviosismo y refirieron que escoltaban al camión marca Dodge Ram 4000 con placas del Servicio Público Federal.
Ante los hechos, de manera inmediata fueron aseguradas las tres personas a quienes les fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención" y en presencia del Agente del Ministerio Público se realizó una inspección minuciosa de la unidad.
Como resultado de la revisión fueron extraídos un total de 239 paquetes que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso total de 2, 966.669 kg.
Por lo anterior, los detenidos junto con los paquetes y los vehículos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad, quien realizará las indagatorias correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario