jueves, 2 de mayo de 2013

Binomios caninos de la Policía Federal localizan cerca de cinco kilos de heroína en el aeropuerto de Tijuana

Resultado de inspecciones aleatorias realizadas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, personal adscrito a la Unidad Canina de la Policía Federal aseguró en el área de paquetería aproximadamente 4.800 kg de heroína, que aparentemente procedía de Guadalajara, Jalisco.

Binomios caninos de la Policía Federal asignados a las revisiones del área de paquetería, modificaron su conducta en dos envoltorios que de acuerdo con los números de guía trasladaban documentos.

En el interior de los envoltorios se encontraron tres sobres color amarillo que contenían una sustancia sólida con las características propias de la heroína, por lo que de inmediato fueron trasladados a las oficinas de la Policía Federal en dicha terminal aeroportuaria.

Luego de aplicarle el reactivo correspondiente resultó positivo para heroína, con un peso aproximado de 4 kilos 800 gramos.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes y dará seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que la Unidad Canina de la Policía Federal tiene la encomienda de dirigir operativos y acciones en la prevención de delitos y auxiliar a la población en caso de desastres a través de la capacitación de instructores, manejadores y perros entrenados con estándares internacionales para la detección de narcóticos, papel moneda, armas de fuego, municiones, explosivos y localización de restos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CEAC_CNS