Resultado del programa Cuadrantes Carreteros y con base en trabajos de seguridad y vigilancia implementados en la red carretera del país, elementos de la Policía Federal recuperaron un vehículo de transporte de carga con mercancía valuada en más de 2 millones de pesos y aseguraron a un presunto delincuente, en el estado de Colima.
Personal que participa en el programa Cuadrantes Carreteros encargado de realizar patrullajes sobre la carretera Playa Azul-Manzanillo, ubicó a la altura del kilómetro 264 a un tráiler marca Kenworth acoplado a un semirremolque, tipo caja, que minutos antes había sido reportado como robado en Manzanillo, Colima.
Al solicitarle al operador identificado como César Armando Preciado Ochoa, de 23 años, la documentación que amparara el traslado de la carga, no pudo acreditar el embarque, por lo que fue asegurado.
Al llevar a cabo una revisión, los efectivos federales se percataron que transportaba Salmón, lo cual coincidía con el reporte realizado por el personal de una empresa transportista, quien confirmó que se trataba del camión que momentos antes había sido robado.
Cabe mencionar que el valor del producto recuperado es de más de 2 millones 136 mil pesos.
La persona detenida una vez que le fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, junto con el tráiler y la carga recuperada.
Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario