jueves, 2 de mayo de 2013

Recupera Policía Federal gracias a cuadrantes carreteros, tractocamión con reporte de robo y asegura más de 60 mil litros de combustible


Producto del programa Cuadrantes Carreteros y tras los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en el estado de Nuevo León, elementos de la Policía Federal, adscritos a la Unidad de Seguridad Regional, aseguraron un tractocamión que transportaba alrededor de 62 mil litros de gasolina con documentación apócrifa.

Personal que participa en el programa Cuadrantes Carreteros encargado de la arteria (40D) Matamoros - Mazatlán, ubicó a la altura del kilómetro 37 a un tráiler marca Kenworth acoplado a un remolque y un semirremolque tipo tanque, al cual se le marcó el alto para realizar una inspección de rutina, por ser considerado material peligroso.

Al solicitarle al operador identificado como Hugo Alfredo Morales Martínez, la documentación que amparara el traslado de la carga, mostró un documento de embarque expedido por Pemex, presuntamente apócrifo, por lo que de inmediato fue asegurado.

Tras realizar el cruce de información con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que el vehículo de carga, el remolque y el semirremolque, cuentan con reporte de robo con fecha del 16 de abril de 2013.

Por este hecho, el combustible, el vehículo y su operador de 26 años, a quien le fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CEAC_CNS