Derivado de trabajos de inteligencia e investigación de campo que realizan policías federales en Nayarit, personal operativo de la división de Fuerzas Federales localizó y destruyó cuatro plantíos de marihuana, ubicados en el poblado La Sabana en el Municipio de Jala, Nayarit.
Con la información recabada, se tuvo conocimiento de la existencia de dichos sembradíos de droga, por lo que efectivos federales se trasladaron por tierra para implementar un cerco de seguridad en la zona.
Fue así como un grupo especial de la Policía Federal ubicó una zona acondicionada y sembrada con hierba verde con las características propias de la marihuana, con más de un metro de altura.
Como resultado de los rastreos en el lugar, policías federales confirmaron que no había persona alguna, por lo que se inició el proceso de destrucción mediante el método de mano de obra e incineración de alrededor de 95 mil 992 plantas.
Cabe mencionar que cada planta del sembradío fue arrancada de raíz, las cuales arrojaron un peso aproximado de mil 500 kilogramos.
Para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación ocho plantas como muestra del cultivo destruido.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a su disposición el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario