En el marco del Operativo “Guerrero Seguro” y como parte de la coordinación con autoridades estatales, elementos de la Policía Federal aseguraron a cuatro sujetos que presuntamente intentaban secuestrar a estudiantes del municipio de Alpoyeca.
Al dar seguimiento a una denuncia ciudadana policías federales tuvieron conocimiento que en las inmediaciones de una escuela primaria ubicada en el poblado Buenavista de dicho municipio, se encontraban diversos sujetos agrediendo a menores de edad.
Por tal motivo personal de la división de Seguridad Regional implementó un dispositivo de seguridad perimetral, lo que permitió ubicar a cuatro hombres que coincidían con las características descritas en la denuncia y que fueron identificadas por una menor como las personas que la amenazaron e intentaron subirla en un vehículo en contra de su voluntad.
Ante estos hechos fueron asegurados Pablo Bravo Marín, de 55 años; Fernando Ortega González, de 32 años; Rufino Melecio Cornelio, de 36 años; y Fidencio Cabrera Vázquez, de 53 años, a quienes les fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”.
Cabe señalar que al ser detenidos, otra menor de edad se presentó ante la autoridad e indicó que los sujetos mencionados la habían intentado secuestrar a bordo de un automóvil, logrando escapar.
Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Chilpancingo, Guerrero.
La Policía Federal exhorta a los ciudadanos para que en caso de haber sido víctimas de estos sujetos, los denuncie a las autoridades correspondientes, y pone a su disposición el número telefónico Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx.
Estas acciones se suman al esfuerzo de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, que en estrecha coordinación con autoridades estatales y municipales, interactúa con la ciudadanía para establecer vínculos de colaboración y confianza.
De esta manera se cumple el objetivo de la Presidencia de la República, de proteger a todos los mexicanos, con el compromiso ineludible de continuar con la construcción de un México en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario