domingo, 23 de junio de 2013

En Coahuila, Policía Federal asegura más de una tonelada de marihuana

En el marco del despliegue operativo que la Policía Federal mantiene en el estado de Coahuila como parte del programa “Cuadrantes Carreteros”, fueron asegurados 100 paquetes que contienen hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

Esta acción tuvo lugar en las inmediaciones del municipio de Ramos Arizpe, en el kilómetro 2 de la carretera (57) México – Piedras Negras, donde se le marcó el alto a un tráiler con caja tipo plataforma marca Ford color blanco con placas de circulación ZG66154, para realizar una revisión de rutina.

El conductor no contaba con documentos que acreditaran la propiedad del vehículo de carga, por lo que efectivos federales realizaron una inspección a la plataforma, en la que se encontraban diversas tarimas, algunas de ellas colocadas de manera irregular.

Esta situación permitió visualizar diversos paquetes confeccionados con cinta canela que estaban ocultos entre la carga, motivo por el cual fueron asegurados el chofer y la unidad, para trasladarlos a las instalaciones del 69/o. Batallón de Infantería de Ramos Arizpe.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se realizó la extracción de los paquetes, mismos que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 1, 003.860 kg.

Carlos Benítez Martínez, de 57 años, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, así como la droga y el vehículo asegurado, quedaron a disposición del Representante Social, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación invita a la ciudadanía a conocer a sus Jefes de Cuadrante a través del número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde también recibimos y atendemos sus denuncias -que pueden ser anónimas-, así como en la cuenta de Twitter @CEAC_CNS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CEAC_CNS