En el marco del programa Cuadrantes Carreteros y como resultado de los diversos operativos que realizan elementos de la Policía Federal en la red carretera del país, 29 migrantes centroamericanos que viajaban de manera ilegal, fueron localizados en el estado de Nuevo León.
La acción tuvo lugar a la altura del kilómetro 129 de la carretera 57, Matehuala -Saltillo, donde policías federales que realizaban revisiones aleatorias detuvieron a un vehículo tipo ómnibus con placas de circulación 505HW8 que tenía como destino final la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Al efectuar la inspección fueron localizadas 29 personas de origen guatemalteco, entre ellos tres menores de edad, que no pudieron comprobar su legal tránsito por el territorio nacional.
Por este hecho, el operador identificado como Guadalupe Olivera López, señalado por los migrantes como el presunto responsable de su traslado y su acompañante Liborio Baez Cortés, a quienes les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, junto con el vehículo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad.
Los 29 ciudadanos extranjeros, entre ellos dos mujeres, fueron trasladados por elementos de la Policía Federal a las estaciones migratorias del estado, donde recibieron atención médica y revisaron su condición migratoria.
Por otra parte en apoyo a autoridades migratorias, elementos de la Policía Federal escoltaron el traslado de 23 ciudadanos extranjeros desde la ciudad de Tijuana, Baja California, hasta la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario