Con el objetivo de estrechar la vinculación con los ciudadanos y ofrecer una atención más cercana, el doctor Manuel Mondragón y Kalb, giró instrucciones para fortalecer el servicio que se ofrece a través del número telefónico 088 e implementar el “Centro de Atención del Comisionado” (CEAC).
A través de un proceso de capacitación, se conformó un grupo de 200 asesores profesionales, con experiencia en atención ciudadana, apoyo a víctimas, manejo de estrés, atención psicológica y con los recursos necesarios para brindar respuesta y seguimiento ante una emergencia, los cuales responderán los llamados ciudadanos.
Este servicio operará los 365 días del año y las 24 horas del día, a través del número telefónico gratuito 088, con cobertura a nivel nacional, así como en las cuentas de twitter @CEAC_CNS y en Facebook CEAC CNS.
Los asesores profesionales del CEAC fueron capacitados para ofrecer a los ciudadanos orientación sobre los servicios de emergencia de la localidad en que se encuentre el solicitante, brindar orientación sobre la situación prevaleciente en las carreteras y captar alertas ciudadanas sobre incidentes en las mismas, lo que permite canalizar apoyos con mayor rapidez y tomar las previsiones necesarias.
Estos canales de comunicación, que tienen por objeto convertirse en instrumentos imprescindibles para la prevención del delito y la salvaguarda de la seguridad de los ciudadanos, brindan la oportunidad de presentar denuncias y quejas, así como una amplia gama de servicios a la ciudadanía:
- Apoyo en emergencias
- Envío de policías ante un delito en curso
- Atención a víctimas
- Desaparición de personas
- Asistencia legal, psicológica y social
- Manifestaciones, deslaves, desastres naturales
- Información de la Policía Federal (estaciones más cercanas)
- Línea de captura para infracciones vehiculares en la red carretera federal
Del mismo modo y en seguimiento al programa contra la corrupción en la Policía Federal, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de este mecanismo cualquier acto indebido cometido por los servidores públicos de la institución, con el compromiso de proceder hasta las últimas consecuencias.
La Comisión Nacional de Seguridad expresa su disposición para dar seguimiento puntual a todas las llamadas que se reciban a través del CEAC, donde también se atenderán las denuncias anónimas de los ciudadanos.
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