Derivado de una
denuncia ciudadana que reportaba la presencia de un sujeto armado en el
municipio de Gómez Palacio, Durango, elementos de la Policía Federal detuvieron a un presunto delincuente vinculado con
homicidios, distribución de droga y robo de bancos.
Tras dar seguimiento al reporte recibido, de manera inmediata personal de esta institución desplegó un operativo en el Fraccionamiento Los Álamos, donde se detectó un vehículo marca Chrysler Sebring, el cual coincidía con las características de la denuncia.
Por tal motivo se interceptó la unidad y se detuvo a Diego Baltasar Hernández y su acompañante Alejandra Talamantes Campos de 30 y 23 años respectivamente, quienes se encontraban en posesión de un fusil y una pistola, dos cargadores y 39 cartuchos útiles, además de una bolsa con 1.200 kg de hierba verde aparentemente marihuana.
Cabe señalar que de acuerdo con trabajos de investigación Baltasar Hernández se encuentra presuntamente vinculado con homicidios, venta y distribución de droga, además de robo de bancos para un grupo delictivo que opera en el estado.
Asimismo al realizar el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes penales en el estado de Nayarit por el delito de tráfico de armas.
Por tal motivo los detenidos, a quienes les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, así como el vehículo y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dará seguimiento a las averiguaciones.
Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a su disposición el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@ssp.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario