Elementos de la Policía Federal, adscritos a la División de Seguridad Regional, detuvieron a una mujer de 47 años en posesión de cinco paquetes que contenían una sustancia sólida con las características de la heroína, como resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en el estado de Nuevo León.
Personal de esta institución que realizaba revisiones aleatorias en las inmediaciones del kilómetro 129, Camino Nacional (57), Matehuala- Saltillo, municipio de Galeana, tuvo contacto con un autobús de pasajeros que tenía como destino el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En el lugar se llevó a cabo la inspección de la unidad y de los pasajeros, fue así como los efectivos federales observaron a una mujer que mostraba abultamientos en su ropa y un marcado nerviosismo, por lo cual se le realizó una revisión en presencia del Agente Ministerio Público de la Federación.
De esta forma le fueron encontrados cinco paquetes confeccionados con plástico transparente adheridos a su cuerpo que contenían una sustancia sólida color café, aparentemente heroína, mismos que arrojaron un peso aproximado de 4.896 kg.
Por este hecho, Brenda Palacios González, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, quedó a disposición de la autoridad para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar, que estas acciones son resultado de los trabajos de prevención y vigilancia que realiza la Policía Federal para combatir la producción y comercialización ilegal de drogas en el territorio nacional mediante puntos de inspección de vehículos como medida de disuasión de actividades delictivas en la red carretera del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario