Derivado de las
revisiones aleatorias que implementan elementos de la Policía Federal a todo tipo de vehículos en Guanajuato y con la
intención de garantizar la seguridad y evitar accidentes en la red carretera
del país, fue asegurado un vehículo que transportaba aproximadamente 42 mil
litros de combustible sin la documentación que amparara su legal traslado.
El aseguramiento se llevó a cabo en el kilómetro 1+000 de la carretera estatal Silao - San Felipe, donde efectivos federales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque, el cual se encontraba estacionado en el acotamiento.
Fue así como al solicitar la documentación correspondiente al vehículo y a la carga, el chofer sólo mostró la del camión y manifestó que en el contenedor transportaba hidrocarburo, por lo que de inmediato fue asegurado José Gustavo Pérez Treviño, de 46 años.
Ante estos hechos, el detenido, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, así como el vehículo marca Kenworth, el semirremolque y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a su disposición el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@ssp.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario